jueves, 21 de enero de 2010

Sismo de Haiti ¿Provocado?

Después de saber de la existencia de esta noticia me puse a rastrearla y trata sobre la posible provocación del sismo de Haiti por parte de Estados Unidos. El responsable sería el proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) , cuya finalidad es simular y controlar procesos ionosféricos [1].


Segun la noticia, las observaciones que indican que fue un sismo provocado son [3]:

1. Los terremotos en los que la profundidad
es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Estos puntos tiene mucho para criticar y para explicar por parte del autor de la noticia. Lo que si es realidad es que "ocho días después del devastador terremoto que causó miles de muertos en Haití, esta ciudad se halla prácticamente ocupada por miles de soldados de Estados Unidos", puede considerarse como una ¿invasion humanitaria? [2].


---------------------------¿Que opinan? ----------------

En fin, termino comentando una realidad, hablando de correlaciones entre la atmosfera y los procesos tectónicos, La universidad Estatal de Moscu y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP participó en el lanzamiento del Satelite Ruso Tatiana 2 el pasado 17 de septiembre de 2009, donde se enviaron tres experimentos científicos por parte de la FCFM: un detector mixto de radiación ultravioleta y luz roja, para continuar el estudio de los eventos luminosos fugaces y de las emisiones de gas Radón; un detector de partículas cargadas, que permitirá el estudio de los anillos de Van Allen que rodean la Tierra; así como un dispositivo sensor de orientación que será probado en la ingravidez, y es parte del desarrollo de una prótesis para el oído interno.

Es importante mencionar que el gas Radon está presente en la corteza terrestre y que se libera hacia la atmósfera de manera permanente, pero ante la presencia de un sismo sus emisiones se pueden intensificar. Este gas ya se habia monitoreado desde el satélite ruso Tatiana 1, donde tambien participaron las universidades mencionadas desde el año 2005 [4].

Aca les dejo unas imagenes: ¡ IMAGENES !

Referencias:

[1] http://www.haarp.alaska.edu/
[2] http://www.eluniversal.com.mx/primera/34310.html
[3] http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/01/19/terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti/
[4] http://www.fcfm.buap.mx/dif/tatiana2/

1 comentario:

Ramón dijo...

Bueno, hay varios detalles que se brincan los autores de la idea de la "conspiración". No con esto quiero decir que la tecnología no sea susceptible de malemplearse, pero me quedan muchas dudas sobre la forma en que dicen que funciona el mecanismo físico. Por otro lado, la "evidencia" es, al menos, muy endeble. Por ejemplo, es práctica común cuando hay problemas para ubicar la profundidad de un sismo con precisión, el fijar la profundidad a 10 km o a 33 km (además de que el "hipocentro" de un macrosismo es una abastracción porque se trata de una ruptura de varios cientos de kilómetros cuadrados). Hay que tener mucho cuidado con la pseudociencia.